Fin del misterio: después de 103 años Australia encontró su submarino

23 de diciembre de 2017

Fue la peor tragedia naval que sufrió el país durante la Primera Guerra Mundial y se hundió con 35 personas a bordo.

La Armada de Australia le puso fin a un misterio de 103 años esta semana con el hallazgo de un submarino que se había hundido durante la Primera Guerra Mundial con 35 personas a bordo.

submarino australia naufragio

El HMAS (Submarino Australiano de Su Majestad) AE1 fue localizado con un robot tripulado a distancia cerca del grupo de islas del Duque de York, en Papúa Nueva Guinea, informó la Armada australiana.

Embed

La embarcación había sido hundida durante una batalla cerca de la localidad costera de Rabaul, en Papúa Nueva Guinea, el 14 de septiembre de 1914.

FindAE1_05.jpg submarino australia
Las imágenes fueron capturadas con un robot
Las imágenes fueron capturadas con un robot

Su ubicación fue un misterio hasta el 20 de diciembre pasado, cuando la nave "Fugro Equator" localizó un objeto de interés en un área de 300 metros.

Embed

La nave encontrada mide 55 metros de eslora y se cree que está entera y muy bien conservada.

FindAE1_11.jpg submarino australia
La desaparición fue un misterio naval durante más de un siglo
La desaparición fue un misterio naval durante más de un siglo

El gobierno de Australia ya se encuentra en la tarea de buscar a los descendientes de la tripulación a la vez que se realizó un servicio religioso en su homenaje.

Además, el gobierno australiano trabaja en la construcción de "un reconocimiento y homenaje duraderos" para la tripulación del AE1 en conjunto con las autoridades de Papúa Nueva Guinea.

Temas