-

-

-

Harán una consulta popular antes de subir el precio del pasaje de colectivo

26 de diciembre de 2017

Por ahora se descartó la suba de 50 centavos por mes para el área metropolitana pero sigue en pie la idea del boleto polimodal. Se aplicará en febrero, adelantaron desde el Gobierno.

El gobierno nacional pondrá a disposición del público un sitio web para hacer una suerte de consulta popular acerca de las condiciones en las que se aplicará la suba del precio del boleto de colectivo, que está pautada para febrero de 2018.

Los detalles del sitio serán publicados en el próximo Boletín Oficial, pero desde el Gobierno ya afirmaron en declaraciones televisivas que está descartado, por el momento, el plan de subir la tarifa 50 centavos por mes para ir de $6,50 a $13.

Por otra parte, sigue en pie la idea de poner en acción un boleto polimodal para que el usuario que use más de un medio de transporte para llegar a destino pague un solo boleto en el lapso de dos horas.

Las tarifas de los colectivos están subsidiadas hasta un 60 por ciento hasta el momento, lo que cambiará en 2018. Se espera que el impacto de la suba sea mayor en la Ciudad de Buenos Aires y menor en el conurbano bonaerense.

Temas