-

Compró un alimento para bebé y encontró un insecto vivo dentro de la caja

Por: Beatriz Ibargüen
26 de diciembre de 2017

Un hombre denunció que halló el bicho en un paquete de Nestum Arroz. La beba vomitó después de consumir el alimento.

Los padres de una beba se llevaron días atrás una desagradable sorpresa cuando iban a darle de comer a su hija. Abrieron una caja de Nestum Arroz y se encontraron con un insecto vivo.

La denuncia la hizo el padre de la pequeña, quien aseguró que habían comprado el alimento para bebé de una promoción de 2x1 en un Farmacity de la zona de Tribunales, hace aproximadamente un mes y medio.

Orden de compra
Orden de compra del producto.
Orden de compra del producto.

“Compramos varias cajas y hace unos días, la mamá abrió una por la mañana y cuando la volvimos a usar, unas horas después, sacó de la cucharita con el alimento un insecto vivo”, contó a minutouno Javier Pasaragua, el padre de la pequeña, de 20 meses, quien asegura que el bicho no entró a la caja después de ser abierta sino que ya se encontraba de antes.

Pasaragua detalló que antes de descubrir el bicho ya le habían dado este producto a la nena en la mamadera y que no quería tomarla. “Ese día la bebe vomitó y nosotros la llevamos al pediatra, la revisaron y nos confirmó que estaba todo bien”, dijo.

Nestum arroz bebe

Molesto por lo que había pasado, le tomó fotos al insecto e hizo la denuncia a Nestlé, la compañía que distribuye ese tipo de alimentos, pero según manifestó Pasaragua la empresa le pidió le mandara estas fotos y le ofrecieron una caja para reemplazar el producto, que nunca llegó.

“Yo quiero que ellos revisen el caso a profundidad para ver si fue un patrón o si el lugar donde se empaca este producto está en condiciones, sino tienen una plaga”, señaló Pasaragua, quien además agregó que desde Nestlé le contestaron que revisaron y que todo estaba en condiciones.

Además de la denuncia a la compañía de alimentos, Pasaragua también hizo su descargo en Farmacity, donde compró el alimento, y le contestaron que están trabajando para resolver el caso.

Nestum Arroz

La respuesta de Nestlé

La compañía informó en un comunicado que están en contacto con el comprador del producto para brindarle las respuestas adecuadas.

"La seguridad y calidad de nuestros productos son una prioridad no negociable para la compañía. La empresa realiza estrictos controles de calidad para la liberación de todos los lotes de productos y monitoreos de diferentes estándares en laboratorios certificados por normas internacionales", manifestaron.

También precisaron que para la empresa es "muy importante poder contar con la muestra del producto para poder realizar todos los análisis correspondientes y generar acciones de mejora en caso de que fuera necesario".

"En este caso en particular, como medida complementaria, hemos analizado la contra muestra presente en fábrica del mismo lote de Nestum y no hemos detectado ningún desvío. Asimismo, para llevar tranquilidad al consumidor, lo hemos invitado a visitar la fábrica donde se realiza el producto para que pueda conocer nuestros estrictos controles de calidad", agregaron, y confirmaron que no han recibido ningún otro caso similar.

Temas