-

Absolvieron y liberaron a Luciano Sosto, el sommelier condenado por asesinar a su madre

28 de diciembre de 2017

El hombre cumplía una condena perpetua por el crimen de 2015, pero la Justicia determinó que sea puesto en libertad de manera inmediata. Pasadas las cuatro de la mañana de este jueves fue liberado en la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Luciano Sosto, el sommelier que fue condenado a prisión perpetua en 2015 por el asesinato de su madre, fue absuelto de todo cargo este miércoles en un fallo de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. Se ordenó su libertad inmediata que se terminó concretando en la madrugada del jueves.

Sosto, de 38 años, fue responsabilizado por el abuso sexual y la muerte de su madre, Estela Garcilazo, de 69, y fue condenado a prisión perpetua el 21 de diciembre de 2015 por un Tribunal Oral porteño.

Liberan al Sommelier

La defensa apeló por falta de pruebas. Sosto había sido arrestado al día siguiente de que su madre fue asesinada en su departamento en Palermo.

En la primera instancia del caso, un fiscal afirmó que Sosto había abusado sexualmente de su madre antes de matarla.

sommelier luciano sosto.jpg
Sosto fue absuelto por el crimen de su madre
Sosto fue absuelto por el crimen de su madre

Los primeros peritajes habían demostrado que Sosto, que era la única persona con acceso al departamento de su madre, llamó al servicio de emergencia ocho horas después de la muerte de la mujer.

El fallo de primera instancia se basó en la hora de muerte de la mujer y en los llamados que hizo su hijo desde su teléfono.

Temas