-

-

Sergio Maldonado pidió que "se haga justicia" por su hermano en 2018

30 de diciembre de 2017

El hermano de Santiago Maldonado también se acordó de Rafael Nahuel, que fue asesinado en un operativo en Villa Mascardi.

Sergio Maldonado tiene un sólo deseo para 2018 y es que se haga justicia en la investigación por la muerte de su hermano Santiago, quien estuvo 78 días desaparecido hasta que encontraron su cuerpo en el río Chubut.

En declaraciones a Radio 750, Maldonado se refirió también al caso del mapuche Rafael Nahuel, de 21 años, quien murió tras recibir un tiro por la espalda durante un operativo de desalojo de un predio tomado en Villa Mascardi.

Santiago Maldonado, de 28 años, desapareció el de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería para desalojar la ruta 40 a la entrada del Pu Lof de Cushamen y varios testigos afirmaron que había sido llevado por los oficiales.

Dos meses y medio más tarde, el cuerpo de Maldonado apareció flotando en el río a pocos metros de donde había sido visto intentando cruzar a nado de noche con los oficiales de Gendarmería a sus espaldas.

maldonado.jpg

La familia Maldonado, con Sergio a la cabeza, siguió de cerca los avances de la búsqueda y ahora la investigación para descubrir qué ocurrió ya que afirman que el cuerpo del artesano "estuvo en otro lugar" una vez que el hombre desapareció.

De acuerdo a la autopsia, de la que participaron peritos de todas las partes, la causa de la muerte fue "ahogamiento por sumersión en el agua del río Chubut coadyuvado por hipotermia", pero el cuerpo estuvo sumergido entre 55 y 73 días.

"Los peritos dijeron la causa de la muerte, no la circunstancia. Ellos dicen 'ahogamiento con ayuda de hipotermia', no dicen qué día, dónde ni cómo", reforzó Sergio.

"El hecho de que no tenga signos de violencia no significa determinar cómo lo llevaron. Por eso pedimos una investigación independiente y exhaustiva", explicó.

Temas