La joven de 19 años que mató a su ex está detenida en un psiquiátrico

Política

Nahir Galarza fue trasladada al Hospital Centenario. La imputaron por homicidio agravado por el vínculo y podrían darle perpetua.

La joven de 19 años que habría confesado que asesinó a su novio de 20 con el arma de su padre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú fue imputada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Nahir Galarza quedó detenida e internada en la sala 6 de psiquiatría del Hospital Centenario, porque se encontraba en estado de shock.

“Decidimos enviarla a la sala de salud mental porque hacía horas que había pasado todo y teníamos miedo a que sucediera algo en una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer”, dijo el jefe de fiscales, Lisandro Beherán, al diario El Día de Gualeguaychú.

La estudiante de abogacía quedó imputada en la causa que investiga el asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido este viernes por la mañana.

nahir.jpg

Según trascendió, el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien está a cargo de la causa, ya cuenta con el resultado de la pericia realizada que determinó que la vaina servida encontrada en la escena del crimen coincide con el arma del padre de la joven.

Este sábado, la joven -que fue la última persona que había estado con la víctima, con quien, según declararon allegados a la pareja, mantenía una "relación complicada"-, habría confesado ante el fiscal ser ella quien mató a su novio.

Unas horas antes de la confesión, y según publicó el portal El Día de Gualeguaychú, la fiscalía ya había ordenado allanar la vivienda de la adolescente y secuestrar el arma del padre.

Marcelo Galarza el padre de la joven, que es efectivo de la Policía entrerriana y que actualmente trabaja en Gualeguay, se puso inmediatamente a disposición de la justicia.

Si la caratula de la causa se mantiene a lo largo de la investigación como "homicidio calificado por el vínculo", a Nahir Galarza podría caberle una pena de prisión perpetua.

Unas horas después de cometer el crimen, la chica publicó en su cuenta de Instagram una foto con él y escribió: "5 años juntos, peleados, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel".

Dejá tu comentario