VIDEO: Así fue el rescate del andinista que estuvo perdido 10 días en la montaña de Bariloche

17 de enero de 2018

En las imágenes se ve cómo los rescatistas suben a Joaquín Santos, a quien se lo ve de buen animo, envuelto en una sábana térmica y luego su mochila.

Luego de 10 días de estar perdido en la montaña de Bariloche, este miércoles Joaquín Santos fue rescatado por la Comisión de Auxilio del Club Andino. El momento fue registrado por una de las personas que participaron en el operativo y muestra cómo lo suben al helicóptero para ser trasladado.

rescate andinista.mp4

En las imágenes se ve el trabajo de los rescatistas, con cascos azules y pecheras naranjas, y suben al joven envuelto en una sábana térmica. Un integrante de la comisión de auxilio lo encontró gracias al olfato de un perro rastreador y a que el joven logró salir de un cañadón.

Joaquín Santos
Joaquín Santos estuvo diez días en el Cerro Tronador<br>
Joaquín Santos estuvo diez días en el Cerro Tronador

Santos está bien de salud y contó que para lograr sobrevivir tantos días racionó la comida con la que había emprendido la recorrida por el Cerro Tronador. La última vez que había sido visto fue caminando por la zona de Pampa Linda. Al no saberse nada de él, la Administración de Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio del Club Andino de Bariloche redoblaron los esfuerzos para encontrarlo.

Temas