Fiebre amarilla: suman otros nueve centros de vacunación

Sociedad

El brote de este cuadro se ha dado en algunas regiones de Brasil, y la recomendación de vacunarse es para quienes viajen a ellos. Habrá 15 centros donde aplicarse la vacuna.

La fiebre amarilla despertó el temor entre los argentinos que van de vacaciones a Brasil este verano. Hay que aclarar que el brote se ha dado en algunas regiones de ese país y la recomendación de vacunarse es para quienes viajen a esos lugares. En tanto, para quienes tengan como destino otras ciudades, la recomendación es que no se vacunen, ni siquiera “por las dudas”.

mapa fiebre amarilla en brasil

Sin embargo, cientos de personas colapsaron la sede local de Sanidad de Fronteras, en el barrio porteño de La Boca, donde se aplica la vacuna gratis.

Por eso, el Gobierno de la Ciudad habilitó otros nueve centros de vacunación que comenzarán a funcionar este jueves. Según informó el Ministerio de Salud porteño, se trata de centros primarios de salud y hospitales que se incorporarán a los lugares habilitados hasta el momento.

Embed

De esta manera, son 15 los sitios en la ciudad donde las personas que viajen a alguno de los estados de Brasil que realmente necesiten aplicarse la dosis, puedan dársela. Vale recordar que se tiene que aplicar diez días antes de viajar, para que haga efecto.

Con los nuevos centros de salud agregados para vacunarse, estos son todos los lugares donde se puede recibir la vacuna desde este jueves (en todos sin turno, pero con cupos limitados):

¿Quiénes deben aplicarse la vacuna?



Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que quienes están obligados a recibir la vacuna deben cumplir con los siguientes criterios:

-Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.

-Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.

-Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.

¿Quiénes deben evitar la vacuna?

-Niños menores de 6 meses.

-Personas con antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna: huevo, proteínas de pollo o gelatina.

-Alteraciones del sistema inmune incluyendo la infección por VIH, enfermedad del timo, Miastenia gravis, síndrome de Digeorge, otras inmunodeficiencias.

-Tumores malignos y trasplantes de órganos.

-Enfermedades que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.

-Embarazadas.

Dejá tu comentario