Para ver al "jugador del pueblo", el hincha de Boca deberá pagar hasta 5 mil pesos

Deportes

Este sábado, desde las 21.30 en La Bombonera, el puntero de la Superliga reanudará su actividad oficial frente a Colón en lo que además marcará el regreso de Carlos Tevez ante su gente tras su frustrado paso por China.

Quizás por esto y también por el parate estival que tiene a todos los fanáticos sedientos de fútbol, la expectativa de los hinchas es gigante y muchas veces no entiende razones.

Basta con ver los estrafalarios precios que publicaron las autoridades xeneizes para presenciar el duelo ante el Sabalero para tomar dimensión de lo que cuesta en estos días asistir a un partido del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

ABONO SOLIDARIO



Actualmente, toda La Bombonera se encuentra reservada para aquellos abonados que ya tienen su lugar en el estadio de cara a una nueva temporada. Sin embargo, existe un programa llamado "Abono Solidario" en el que aquellos que no puedan concurrir a la cita tengan la chance de liberar un lugar que el club pone a la venta para socios y también para invitados. Y acá es donde los precios trepan hasta las nubes.

Sólo algunos ejemplos: una entrada "barata" para uno de los codos del estadio (junto a La 12) le cuesta a un socio $1450, mientras que un invitado que quiera ir a ese sector debe abonar $2540. Ésta es el sector desde donde podrá mirar el encuentro:

Boca.jpg

Exactamente del costado opuesto, desde la Torre Sur, los precios se incrementan un poco. Para socios, dicha entrada "solidaria" cuesta $1540 y para los invitados asciende a $2700.

Boca.jpg

Pero claro, existen mejores ubicaciones con lugares disponibles y allí los valores sí se tornan realmente caros. En la platea preferencial que se ubica abajo de los palcos, un socio debe pagar $2890 su entradas, en tanto que los invitados tienen que desembolsar $5060 para acceder allí.

Boca.jpg

Cabe destacar además que, a todos estos precios, hay que sumarle un 10 por ciento que se cobra por el servicio. Los socios que adquieran esos lugares podrán ir sin pasar por boleterías, ya que las entradas se cargan directamente en su carnet, no así los invitados, que sólo pueden adquirir las localidades a través de un socio y retirando las mismas en las boleterías.

Solamente para tener una mínima comparación, por citar un ejemplo, una entrada para ver al Manchester City, puntero de la Premier League, en el Etihad Stadium, cuesta alrededor de 40 libras, poco más de $1000. En muchos casos, la mitad de lo que vale ver Boca-Colón en La Bombonera.

Temas

Dejá tu comentario