Encontraron un cuerpo en Ezeiza, donde buscan a la mujer china

03 de febrero de 2018

Este sábado encontraron la cartera de la mujer y luego apareció un cadáver a 300 metros. Ahora trabajan para identificarlo. Sun Zhong Qin está desaparecida desde hace 15 días.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en la noche de este sábado en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 300 metros de donde aparecieron las pertenencias de Sun Zhong Qin. La ciudadana china está desaparecida hace 15 días desde que su vuelo aterrizó en el aeropuerto.

maria ciudadana china

Ahora se realizan los peritajes para tratar de identificar el cuerpo. Según las fuentes, el cadáver fue hallado luego de que se intensificara la búsqueda cuando una pareja encontró también este sábado la cartera con el pasaporte y efectos personales de Sun Zhong Qin.

La pareja que hizo el hallazgo paseaba a sus perros por los bosques de Ezeiza, a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional y a metros de la autopista Ricchieri. La policía detalló que el matrimonio no tocó nada "y fueron a la comisaría que queda a unos 200 metros del lugar del hallazgo, a siete kilómetros del aeropuerto, en una zona de camping".

China ricchieri

Mientras tanto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) analizaba además un video -conocido también este sábado- donde "aparentemente" se ve a la mujer caminando de contramano por el costado de la Autopista Ricchieri en dirección a la Capital Federal, a las 5.30 del 20 de enero, casi siete horas después de haber aterrizado en Buenos Aires proveniente de Shanghai.

"Quiero encontrar rápido a mi mamá, quiero llegar a casa y encontrarla", dijo a los medios Diego, su hijo, mientras otros familiares mostraban carteles con la foto de María, como se la conoce en Argentina.

Mujer perdida en Ezeiza

"Vimos la imagen hace un hora. Lo cierto es que el 20 de enero hay imágenes de una mujer con una bolsa blanca caminando por la Ricchieri rumbo a Capital Federal, pero ¿hasta dónde se fue caminando? Ya pasaron 15 días", se preguntó Carlos Lin, traductor de la familia Zhong Qin y referente de la comunidad china en Buenos Aires.

Temas