-

Recuperan las joyas robadas del hotel Conrad de Punta del Este

09 de febrero de 2018

También detuvieron a un hombre y una mujer, que se suman a las nueve personas que habían sido capturadas tras el robo en comando.

La Policía uruguaya detuvo el jueves de esta semana a un hombre y una mujer que tenían en su poder las joyas robadas el martes de una tienda en el hotel Conrad de Punta del Este.

El hombre, de 34 años y la mujer, de 22, serían los artífices que planearon el robo en el que intervinieron al menos 14 personas, informó el sitio El Observador. Todavía no se especificó cómo estaba compuesto el botín.

joyas uruguay robo conrad.jpg
Las joyas fueron recuperadas este viernes por la policía en Punta del Este
Las joyas fueron recuperadas este viernes por la policía en Punta del Este

La operación duró apenas tres minutos en los cuales los asaltantes rompieron la vidriera de la joyería y se llevaron el botín. Luego el hombre y la mujer detenidos este jueves se escondieron en un departamento alquilado en la zona del Conrad.

Robo Hotel Conrad video asalto Punta del Este

La Justicia de Uruguay impuso 120 días de prisión preventiva a las 12 personas que fueron detenidas entre el miércoles y el jueves. Podrían ser acusados de "rapiña especialmente agravada", un delito que tiene una pena mínima de 5 años y cuatro meses de cárcel.

Todos los delincuentes son originarios de México y habían llegado a Uruguay el 5 de febrero, un día antes del atraco.

Algunos de los sospechosos declararon que sus familiares estaban secuestrados y podrían ser "ajusticiados" si se negaban a participar del asalto, mientras que otros revelaron que les habían ofrecido 500 mil pesos mexicanos (US$26.500) por la operación.

Temas