Chocobar se tuvo que ir de su casa por las constantes amenazas que recibía

16 de febrero de 2018

Catherine, la esposa del policía que mató a un delincuente en La Boca, reveló por C5N que van de la casa de un familiar a otro y que no esperaban que la justicia ratificara el procesamiento de su marido. "Se agarran de un video que no dice nada", consideró.

Luego de que la justicia ratificara el procesamiento del efectivo de la Policía Local de Avellaneda, Luis Chocobar, acusado de matar por la espalda a un joven delincuente mientras huía, su mujer advirtió que viven amenazados desde ese día.

"No lo puedo creer. Me angustia mucho esta situación y tratamos de alejarnos de los medios" aseguró Catherine Chocobar en diálogo con C5N tras conocerse este viernes la decisión de la Cámara de sostener el procesamiento y seguir investigando a Chocobar por un aparante nuevo caso de gatillo fácil.

chocobar macri
Chocobar fue recibido por el presidente Mauricio Macri
Chocobar fue recibido por el presidente Mauricio Macri

Para la mujer del policía "todos se agarran de un video que no dice nada" y disparó: "Los Derechos Humanos no estuvieron para mí cuando me robaron y me apuñalaron hace dos años. Toda esta situación me pudre, me da mucha bronca".

y siguió: "Nosotros seguimos en la lucha. Estamos bajoneados, por todo esto, una persona buena intenta hacer las cosas bien y después pasa esto".

El caso Chocobar abrió un fuerte debate luego de que el presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, a través de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, respaldaran abiertamente el accionar de Chobocar aun cuando en un video de cámaras de seguridad se lo ve disparar y matar por la espalda a Pablo Kukok (18) mientras intentaba huir.

Pato Bullrich Chocobar

De hecho, este viernes tras conocerse la confirmación del procesamiento de Chocobar Bullrich insistió en que "Chocobar hizo lo que tenía que hacer".

Catherine Chocobar contó además que tuvieron que dejar su casa "por las amenazas" aunque no pudo precisar qué tipo de amenazas recibieron. "No podemos caminar tranquilos, no tenemos custodia, uno quiere tranquilidad, así no se puede vivir" dijo y contó: "No podemos volver a La Boca porque sufrimos amenazas. Vamos de la casa de un familiar a otro, nos vamos mudando constantemente. Ya sabemos que nos están buscando".

peña video zloto chocobar

Temas