Así fue el segundo mes de Lionel Messi en 2018, el año del Mundial de Rusia

Lionel Messi surgió en el Barcelona recostado en el extremo derecho. Luego pasó a jugar como "falso centrodelantero" y con la MSN rotaba por el frente de ataque. Con Valverde se ve una nueva versión. Las estadísticas de febrero lo confirman.

Lionel Messi en este febrero se convirtió en el máximo asistidor histórico de La Liga y en el jugador en convertir a más clubes en la competencia. Lo curioso es que fueron más asistencias que goles las que marcó en siete partidos. Cuatro juegos fueron por La Liga, dos por Copa del Rey y uno por Champions League. En total, Messi disputó 572 minutos.

Lionel Messi
Los números de Lionel Messi en febrero<br>
Los números de Lionel Messi en febrero

Es que Messi desde que se fue Neymar juega unos metros atrás de Suárez y a su cuota de gol y explosión en tres cuartos de cancha le agregó volumen de juego y pase en profundidad.

Mapa de calor de Lionel Messi con Valverde
Mapa de calor de Lionel Messi con Valverde<br>
Mapa de calor de Lionel Messi con Valverde

El mes comenzó frente a Valencia por Copa del Rey, en el que Leo asistió a Luis Suárez para llegar al centenar de asistencias en el Camp Nou.

El 11 de febrero, los blaugranas enfrentaron a Getafe y Messi llegó a los 300 partidos en el Camp Nou. Mientras que el 17 de febrero, en el duelo contra el Eibar, el rosarino alcanzó las 245 asistencias en su carrera, y ayudó a conseguir un triunfo que permitió al Barcelona igualar la marca de 31 partidos invicto por La Liga, hasta entonces propiedad del Barcelona de Guardiola de 2011.

Messi vs. Chelsea

Frente a Chelsea marcó su gol número 98 en Champions, y el primero en Stamford Bridge, que se convirtió en el estadio número 26 en la competencia que vio a Leo festejar.

Con Girona, Leo rompió la marca que compartía con Raúl (35 equipos a los que les marcó un gol en La Liga) luego de encontrar la red tras dejar en el camino a tres defensores. Solo Messi ostenta la cifra de 36 equipos a los que les anotó en la máxima categoría del fútbol español. En el mismo duelo catalán llegó a las 149 asistencias con su pase al uruguayo Suárez, y se convirtió así en el máximo asistidor en la historia de La Liga, dejando atrás al ex Real Madrid Michel.

Gol de Messi a Girona

Messi está a solo dos goles de los 600 en su carrera. Marzo es el mes para lograrlo. Además tiene por delante dos amistosos claves para ajustar las piezas de la Argentina de cara a Rusia. El 23 en Basilea ante Italia y el 27 ante España en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Dejá tu comentario