Salta: el error ortográfico de una maestra que se viralizó en las redes

17 de marzo de 2018

Corrigió la tarea de un alumno y cometió dos graves errores que quedaron registrados en el cuaderno del nene. Los padres publicaron la imagen y estallaron las críticas. La escuela tuvo que salir a pedir disculpas.

Una maestra de la Escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano, de Salta, cometió dos tremendos errores de ortografía al corregir la tarea de uno de sus alumnos. La equivocación se viralizó en las redes y provocó indignación y hasta las disculpas de la institución a los padres y una reevaluación del trabajo docente.

error docente.jpg

"­Mira vien donde copear!", escribió el pasado martes la docente en el cuaderno de un de sus 36 alumnos. Los padres del nene sacaron una foto la publicaron en sus redes. La repercusión fue tan grande que la dirección de la escuela salió a aclarar el hecho, pidiendo disculpas y manifestando su apoyo a la docente.

Escuela Mitre1.jpg
<p>Escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano<strong></strong>de Salta</p>

Escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano de Salta

"Hace varios años esta maestra está a cargo de escolares, hemos hablado con los padres y docentes de la escuela. La mayoría entendió la situación y apoya a la maestra, no fue una acción intencional, menos de perjudicar a la institución", contó el director Silvano Arjona.

Embed

Según el directivo, la docente tiene un currículum intachable por su responsabilidad y desempeño frente a las aulas. Ella "aceptó el error y está dispuesta a seguir trabajando en el proyecto educativo, incluso pidió disculpas a todos los padres que leyeron la publicación en donde se resalta su error ortográfico".

Temas