-

La Plata: detuvieron a un urológo acusado de abuso

20 de marzo de 2018

Se trata de un hombre de 44 años que está acusado de abusar sexualmente de dos pacientes en una clínica de Ensenada. Uno de las víctimas es menor de edad.

Un médico urólogo fue detenido este lunes tras ser denunciado por dos pacientes quienes aseguran haber sido manoseados en una clínica de Ensenada.

La fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki, explicó que pidió su detención tras recolectar varias pruebas e indicios que sostienen que el 27 de marzo del 2015 en uno de los consultorios de la Clínica de la Rivera, “aprovechó de su profesión médico especialista en urología y abusó sexualmente del paciente que había ido a hacer una consulta por un control en la próstata, luego que lo hiciera acostar boca arriba, le bajara os pantalones y calzoncillos y se le sentara al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”.

Embed

Según consta en la denuncia,el médico le habría dicho al paciente: “Tu mujer tiene que estar contenta porque tenés una buena herramienta” y que le estaba haciendo esa práctica porque necesitaba “sacar una secreción para muestras” y que para ello además “debía hacer fuerza con la cola”.

La fiscal describió que la víctima le manifestó a su médico que se “sentía humillado, sin perjuicio de lo cual continuó con el mismo accionar”.

La doctora Lacki opinó que esa conducta “es por demás trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”.

Temas