-

-

San Lorenzo ganó la Copa Libertadores del básquet

26 de marzo de 2018

El Ciclón se quedó con la Liga de las Américas y se consagró campeón invicto. Marcelo Tinelli, presidente de la actividad, lo celebró con su mujer, Guillermina Valdés.

San Lorenzo se consagró campeón invicto de la Liga de Las Américas al superar a Mogi Das Cruzes, de Brasil, por 79 a 71, en el estadio Polideportivo Roberto Pando de Boedo, en lo que fue el encuentro definitorio del Final Four.

La definición del certamen continental más importante tuvo los siguientes parciales: San Lorenzo 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.

Guillermina Valdés junto a Marcelo Tinelli y su hija Micaela
Guillermina Valdés junto a Marcelo Tinelli y su hija Micaela<br>
Guillermina Valdés junto a Marcelo Tinelli y su hija Micaela

Marcelo Tinelli, actual presidente del básquetbol, y Matías Lammens, máximo dirigente del club “azulgrana”, estuvieron presentes pero lo vivieron en diferentes lugares de las tribunas y de distintas maneras. El titular del club mostró su euforia durante todo el partido, mientras que el conductor televisivo lo hizo entonando cánticos que acompañaban a la multitud que colmó el Roberto Pando, junto a su pareja Guillermina Valdes.

San Lorenzo consiguió su primer título internacional y ahora esperará por el campeón de la Copa de Campeones de Europa para definir en septiembre al mejor equipo FIBA del mundo.

San Lorenzo Campeón de la Liga de las Américas
El festejo de los jugadores del básquet de San Lorenzo<br>
El festejo de los jugadores del básquet de San Lorenzo

Síntesis

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 14, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22 y Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Selem Safar 8, José Vildoza 1, Gani Lawal 0, Mathias Calfani 4 y Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Mogi Das Cruzes (71): Tyrone Curnell 22, Jimmy Olivera 10, Shamell Stallworth 8, Larry Taylor 20 y Caio Torres 0 (FI). Fabricio De Olivera 2, Wesley Da Silva 1, Fillipin Guillherme 8, Vithor Lersh 0 y Patrick Veira 0. DT: Guerrinha.

Parciales: 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.

Estadio: Polideportivo "Roberto Pando" (San Lorenzo).

Temas