-

La fiscalía rescató a los 10 perros abandonados en un departamento en Constitución

28 de marzo de 2018

Los animales se encontraban encerrados en una vivienda sin el cuidado de su dueña que desapareció. Los vecinos tendrán a los perros hasta que les encuentren nuevo hogar.

El caso se inició por una denuncia que realizaron los vecinos del inmueble ubicado en avenida San Juan 1300, por la situación de peligro en que habían quedado los canes, luego de que la propietaria de la vivienda los dejara atrapados y se fuera a la República Oriental del Uruguay.

El fiscal Michienzi, ordenó tareas de investigación a la Policía de la Ciudad, quienes lograron entrevistar a los vecinos y constataron que los animales permanecían encerrados bajo llave dentro del inmueble, sin el cuidado de ninguna persona. Además los vecinos afirmaron que ellos se encargaban de alimentar a los animales desde una ventana que tenían abierta.

Perros abandonados.mp4

Frente al inminente peligro y descuido en que se encontraban los animales, la Fiscalía logró dar con una persona allegada a la dueña de los animales que tenía una llave del inmueble. Esta persona dio acceso a los animales, que fueron evaluados por un médico veterinario, que observó que vivían en un el espacio sin higiene.

El fiscal Michienzi valoró que el encierro de los animales en un lugar sin las mínimas condiciones adecuadas para su cuidado puede constituir un acto de crueldad animal, y ordenó la inmediata reubicación de los 10 perros que fueron recibidos provisoriamente por los vecinos que los alimentaban. Los vecinos se constituyeron en depositarios judiciales de los animales mientras se desarrolla en proceso judicial.

La fiscalía además mandó identificar a la propietaria de los animales para imputarla por la infracción al artículo 2 inciso 1 y artículo 3 inciso 7 de la Ley 14346.

Temas