Dulce victoria: vendieron todos sus huevos de Pascua tras una campaña viral

Gourmet

Los trabajadores de Arrufat lograron su cometido gracias al boca a boca, tanto en persona como virtual. Tienen pagar 86 mil pesos de luz.

Era una situación amarga, pero una vez más pusieron manos a la obra y salieron adelante: los trabajadores de la fábrica de chocolates Arrufat, ubicada en Villa Crespo, vendieron hasta el último huevo de Pascua el domingo pasado gracias a una campaña viral.

"En nombre de de mis compañeros, soy un agradecido. Esto nos superó. Ni lo habíamos soñado"

"Habíamos previsto cerrar a las 13, pero había media cuadra de cola y vendimos hasta agotar el stock", expresó Luis Adrián Serrano, presidente de la cooperativa, a minutouno.com.

La campaña empezó con el boca a boca entre amigos, vecinos y familiares de la fábrica ubicada en Tres Arroyos 764, pero a alguien se le ocurrió ponerla en las redes sociales y fue como llamar a todas las hormigas a abalanzarse sobre el chocolate.

Tanto es así que Serrano todavía no sabe cuánto vendieron. "Tendríamos que hacer el balance", convino. Pero una cosa es segura: la boleta de luz de 86 mil pesos que les quitaba el sueño hace unos días ya está cubierta.

Ahora quedan otros desafíos: "Creemos que esta por venir una boleta de luz de 100 mil pesos porque lo que nosotros consumimos es las 24 horas", explicó Serrano. Además, los trabajadores habían comprado materia prima a pagar en 60 o 90 días.

"Vamos a poder cubrirlo", estimó Serrano. "Nos sorprendió. Estábamos pensando que la gente se iba a ir afuera, pero fue una muy buena temporada. Había gente que vive a ocho cuadras que no sabía que estaba funcionando la fábrica"

Serrano resaltó que la solidaridad de los compradores, que pedían colaborar con al menos un huevo. "Creemos que la semana que viene va a estar el stock repuesto. Ahora hay que sacar los tableros, y los moldes, y lavarlos y guardarlos", contó el presidente de la cooperativa.

Arrufat se convirtió en una cooperativa el 5 de enero de 2009, meses después de que los dueños de la fábrica abandonaran la empresa y a sus trabajadores. De los 34 chocolateros que se lanzaron a la aventura aún quedan 17, los responsables de los coquetos huevos decorados de todos los tamaños posibles que se volvieron virales.

Dejá tu comentario