-

Así fue la brutal golpiza policial contra un joven que había sido detenido tras un robo

05 de abril de 2018

Facundo Agüero pelea por su vida desde el 8 de marzo cuando tres policías lo redujeron y le propinaron una brutal golpiza que lo dejó inconsciente.

Desde el 8 de marzo, Facundo Agüero pelea por su vida. El joven de 22 años fue capturado por la policía cuando intentaba escapar de un robo y una vez reducido fue molido al golpes entre tres policías.

Golpiza Neuquén

Eso había contado su mamá a los medios de comunicación y ahora su denuncia se sustenta con el video de las cámaras de seguridad del edificio al que Facundo entró para robar.

Según se ve, tres policías lo reducen y una vez en el piso empiezan a pegarle patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Incluso, en las imágenes también se ve cómo un equipo médico lo reanima tras permanecer muerto durante siete minutos.

Facundo Agüero.jpg
Facundo Agüero
Facundo Agüero

Al igual que en el caso Chocobar, las imágenes desmienten la versión de los efectivos que participaron del operativo quienes habían dicho que el joven se había caído de un paredón al intentar escapar y que eso había provocado las heridas.

“Cuando entré a la sala donde estaba me doy cuenta enseguida de que no había sido una caída como decían. Era un horror, todo golpeado, con moretones de los pies a la cabeza y totalmente lastimado”, aseguró la mamá de Facuando a los medios.

Temas