Macri, sobre la fuerte suba de las tarifas: "No soy mago pero tampoco estafador"

Política

El Presidente habló en Tucumán de la suba de los servicios y el reclamo del kirchnerismo de congelar las tarifas.

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles por la tarde en Tucumán el primer embarque de limones a los Estados Unidos tras 17 años en los que esos cítricos no podían ingresar al país norteamericano y, en ese marco, habló del costo de la energía y lanzó: "No soy mago ni estafador, me he comprometido a decirles siempre la verdad".

El jefe de Estado se refirió indirectamente al reclamo del kirchnerismo de congelar las tarifas de los servicios. Hoy, por falta de quórum, se cayó la sesión en Diputados para dar marcha atrás con las futuras subas que tiene en carpeta el Gobierno.

"No soy mago ni estafador, me he comprometido a decirles siempre la verdad, nada que les digan que viene de regalo es real. ¿Es el esfuerzo el que te gratifica y te levanta el autoestima y ése es el camino en el cual vamos construir la Argentina, por eso el país esta en marcha", remarcó el mandatario.

Macri Limones.mp4

Macri viajó a Tucuman para formalizar el primer envió de limones a los Estados Unidos, y estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere.

El mercado estadounidense estuvo cerrado 17 años para estos productos argentinos y fue reabierto tras las gestiones del actual Gobierno.

"Esto lo logramos todos juntos, el Presidente, el gobernador, el sector privado y los trabajadores", celebró Macri, quien también destacó la labor del "Senasa y sus controles que permiten llegar a marcados muy exigentes".

Dejá tu comentario