-

-

-

-

Escracharon a Avelluto y a Avogadro en la Feria del Libro por el cierre de profesorados docentes

26 de abril de 2018

Los ministros de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y de la Ciudad, Enrique Avogadro, no pudieron hablar ante la irrupción de un grupo de jóvenes.

Más de un centenar de manifestantes protestaron este jueves en la inauguración de la 44° Feria del Libro contra el cierre de los profesorados docentes que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes, que se habían confundido entre el resto de los asistentes a la ceremonia de inauguración, esperaron hasta que el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, diera su discurso para aparecer e impedirle hablar en el escenario.

Embed

En ese momento, hicieron escuchar su voz los jóvenes y, sin darles ningún tipo de respuesta a los reclamos, Avogadro, y su par en el gobierno nacional, Pablo Avelluto, prefirieron irse sin pronunciar palabra.

Embed

A instancias del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la Legislatira debate en comisión un proyecto de ley para crear la UniCABA -Universidad que concentrará la formación docente- y que implicaría cerrar los 29 profesorados de docentes que funcionan en la Ciudad.

Embed

"Salimos a la calle, salimos a luchar, los profesorados, no van a cerrar" cantaban los docentes y estudiantes contra el plan de ajuste de la Ciudad.

Embed

Avelluto, que no habló con la prensa y se retiro en silencio eligió Twitter rpara manifestar su rechazo a la protesta que tuvo que presenciar y llamó patoteros a los docentes y estudiantes: "Lamentablemente, una patota de autoritarios nos impidió a Avogadro y a mí hacer uso de la palabra en la inauguración de la Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo", escribió.

Temas