-

La aterradora profecía de Cavallo: "El 2001 puede llegar a venir en unos años"

02 de mayo de 2018

El ex ministro aseguró que no se reunió el viernes último con Macri pero confesó que le mandó un libro con sus "consejos" además de que se autopostuló: "Falta un ministro de Economía".

"El 2001 se puede llegar a venir en unos años si no cierran el déficit fiscal. Esto es parecido a lo que le pasó a Perón en el 49. Cuando aplicó políticas como las del kirchnerismo, la inflación llegó al 49% y Perón mismo hizo un ajuste". Así de catastrófico se expresó el ex ministro de Economía Domingo Cavallo sobre el futuro de la economía argentina en caso de que se profundicen las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

El creador de la convertibilidad -que fue llamado en el 2001 como "rueda de auxilio" por el entonces gobierno de la Alianza para rescatarlos de la crisis que el propio Cavallo provocó en su gestión y que terminó generando un estallido socioeconómico sin precedentes en la historia argentina- fue consultado este miércoles por un canal de televisión para que hable sobre la situación actual.

Sin reconocer sus errores, como el megacanje a un costo muy alto para el Estado y el corralito, Cavallo salió a decir que "el equipo de Macri no conoce la historia de la política argentina". A su criterio, "nadie tiene una interpretación acabada de los últimos 30 años".

En ese sentido, cuando se le preguntó si se reunió el viernes último con el Presidente, lo negó cateóricamente: "Eso es mentira. Lo hacen para descalificar a Macri", lanzó. No obstante, más tarde tiró una indirecta: "Falta un ministro de Economía", dijo.