A pesar de la escalada del dólar, el Gobierno mantiene como meta una inflación del 15%

Economía

El Ministro de Hacienda habla junto a Caputo sobre cómo seguirá el plan fiscal tras la escalada del dólar a más de $23.

Luego de que el dólar trepara a los $23,30 para la venta y así alcanzara un nuevo récord, el ministro Nicolás Dujovne aseguró en conferencia de prensa que las metas de inflación no se modifican.

duj - copia.mp4

Así volvió a reiterar que este año será del 15%; para el 2019 del 10% con el objetivo terminal de 5% como meta final en 2020.

La conferencia de prensa del titular de Hacienda se dio en el marco de la corrida en el mercado contra el peso que lo llevó a su récord histórico de $ 23.

Dujovne consideró que existen tres componentes que están afectando la marcha del mundo financiero e impactan en la Argentina: la suba de tasas en EEUU, la apreciación del dólar en el mundo y lo que calificó como "incertidumbre interna" por "proyectos irresponsables" de la oposición para modifica la política tarifaria de los servicios públicos.

dujovne caputo conferencia

"Ante esas presiones demagógicas, ratificamos la política fiscal", afirmó el ministro. Con la reducción de la meta del déficit a 2,7%, Dujovne aseguró que significará un ahorro de u$s 3.000 millones.

Respecto a la suba del dólar, Dujovne sostuvo que "el mercado no está reaccionando así por la política fiscal, sino por un fenómeno global". Al mismo tiempo, confió en que "las políticas del BCRA van a restarle volatilidad al mercado cambiario".

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, señaló sobre el dólar que "tener un tipo de cambio flexible nos permite absorber el shock externo". "Este movimiento no nos agarra desprevenidos", afirmó.

Dejá tu comentario