-

-

El drama de la familia del joven fallecido en Montañita: "Era un esclavo"

Por: Bárbara García Crespo
08 de mayo de 2018

Juan Ignacio murió de muerte súbita. Su mamá reconoce que tenía problemas con las adicciones y que eran los dueños del lugar en el que trabajaba los que le proveían la droga. "No cuidaron su salud", denuncia.

Según la autopsia, el joven murió de un paro cardiorespiratorio por una muerte súbita. Su mamá, Mercedes Stanzi, era consciente de que su hijo era adicto a las drogas. “Yo le dije que vuelva, que se cuidara y una semana antes de todo esto me dijo: ´mamá, yo ya no soy tu responsabilidad. Quedate tranquila que yo sé lo que hago´”, contó Mercedes a minutouno.com.

nacho y mercedes.jpg
Nacho y su mamá Mercedes
Nacho y su mamá Mercedes

“Lo tenían como un esclavo, se la pasaba trabajando pero igual debía 5 mil dólares de sólo comida. Yo se, porque él me lo dijo y me lo confirmaron las personas que estuvieron con él durante este último tiempo, que la droga se la daba el dueño, conocido como James”, agregó la mujer a este portal.

Juan Ignacio Figueroa Stazi

La mamá del joven fallecido explicó que desconfía de los dueños, porque se quedaron con las pertenencias. “El dueño tenía el pasaporte y después de unos días la novia del dueño nos dijo que ella tenía la ropa en unas bolsas. Nacho se fue con una mochila que nunca apareció y en la habitación no había un rastro de nada. Están ocultando todo”, expresó.

nacho fi.jpg
Juan Ignacio Figueroa Stazi
Juan Ignacio Figueroa Stazi

Mercedes contó que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se hará cargo de la repatriación del cuerpo. “Nosotros iniciamos una campaña y ya dijimos que todo lo recaudado será donado a una organización contra la violencia de género, lugar con el que Nacho colaboraba antes de irse de viaje”, explicó la mujer.

Juan-Ignacio-Figueroa-Stazi2.jpg

En tanto, aseguró que aunque no saben cuándo llegarán los restos de Nacho, ellos no viajarán a Montañita. “Tenemos mucho miedo de ir para allá. Con toda esta movilización nos llegaron amenazas”, contó.

Temas