Del asado con vino al espinazo: así aumentó Precios Cuidados de 2014 a 2018

Economía

minutouno.com comparó la lista de Precios Cuidados de 2014 a 2018 y, además de los aumentos, pudo comprobar que hay productos que ya gradualmente desaparecieron.

Imaginar un asado con cortes de Precios Cuidados en 2018 es imposible: la última lista presentada por el Gobierno sólo ofrece espinazo y carne picada. Son los únicos cortes que sobrevivieron el paso del tiempo.

Incluso en 2017 no era descabellado porque en la parrilla uno podía tirar al menos una tapa de asado.

DEL ASADO CON VINO AL ESPINAZO

minutouno.com armó una propuesta de asado en 2014 y a pesar de los reclamos de los golosos de aquel momento, hoy la propuesta resultaría irresistible. En 2014 Precios Cuidados tenía un apartado para los cortes: carne picada, cuadrada, hueso con carne, roast beef, tapa de nalga, marucha, pollo, tapa de asado. Además había verduras varias para la ensalada. Y hasta ofrecía cerveza, fernet, vino y soda.

En la lista lanzada el lunes pasado sólo hay espinazo y carne picada. Ni pollo queda. Y para la ensalada hay papa, pero olvidate del huevo y la mayonesa porque ya no están.

precios-cuidados-asado.png

NI HARINA

El relevamiento de minutouno.com también revela que la carne no es el único detalle para detenerse: de 2015 a la actualidad, productos clave en la canasta básica sufrieron drásticos aumentos y, por ejemplo, ya no hay harina.

Este portal seleccionó una lista de artículos que "sobrevivieron" los cambios de Precios Cuidados y evaluó cuánto aumentaron. En todos los casos se comparó el mismo producto de la misma marca.

precios cuidados arroz

El arroz es uno de los pocos productos que consiguió mantenerse en el tiempo y, todavía, con muchas alternativas. De 2015 a 2018, tuvo un aumento del 38,53%.

precios cuidados yerba

La yerba es otro los artículos que sigue teniendo opciones a la hora de elegir. Hay 9 marcas y tipos para comprar. El aumento fue del 68,86%.

precios cuidados tallarines

Los fideos tuvieron un aumento del 38,85%. Lo negativo: que en 2014 había 9 opciones y hoy sólo 4. Y que serán tallarines con manteca light porque no hay salsa de tomates.

precios cuidados medallon de carne

Llegás cansado del trabajo o te querés dar un gusto y ya: salvo que seas vegano, siempre conviene tener un paquete de hamburguesas en el freezer. Es un producto que sobrevivió al tiempo, pero fue muy castigado con la inflación: su incremento fue del 74,65%.

precios cuidados carne picada

Como alternativa está hacer las hamburguesas caseras (o intentarlo porque no hay huevos). La carne picada se mantiene en Precios Cuidados. El aumento fue del 86,40%.

precios cuidados gaseosa

Una gaseosa lima limón de segunda marca continúa acordando con el programa que ideó el kirchnersimo y el macrismo finalmente decidió mantener. Tuvo un aumento de 79,44%.

precios cuidados leche

Una de las principales marcas de lácteos ofrecía su primera marca de leche descremada en 2015. De este listado es el que más aumentó. Hoy acordó con Precios Cuidados pero ofreciendo su opción más económica y con un incremento del 114,82%.

precios cuidados preservativos

Hay pañales, sí, pero también preservativos: el paquete de 6 unidades se vende con aumento del 91,03%.

Dejá tu comentario