Escándalo por la profesora que dice que a Hitler "lo demonizan pero no fue tan así como dicen"

16 de mayo de 2018

Se hace llamar Ana Elisa Duprat, viste de negro y da clase de Historia y Construcción Ciudadana. La grabaron reivindicando al nazismo y dice que "la historia la escriben los que ganan".

Alumnos de un colegio de la localidad bonaaerense de Castelar grabaron un video que muestra cómo su profesora de Historia y Construcción ciudadana elogia el nazismo. La filmación fue difundida por la asociación Acción Antifasista de Mar del Plata.

"Ana Elisa Duprat", cuyo verdadero nombre es Denise Yanet Evequoz, es docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, en Mar del Plata.

Duprat, mminimizó frente a los alumnos el exterminio masivo de judíos y habló de las “cosas buenas que hizo Hitler”. “No fue todo malo, hizo cosas para Alemania, la sacó del hambre y la miseria”, afirmó la profesora, quien aclaró que luego Estados Unidos “demonizó” a Hitler porque “la historia la escriben los que ganan”.

"Ana Elisa Duprat"

"Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", sostiene en su clase.

"Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista", agrega. "Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío", justifica

Temas