Escándalo en una comisaría por el nombre y la contraseña del Wi-Fi

17 de mayo de 2018

En una seccional de la localidad de Corzuela, Chaco, pusieron una denominación insólita a la red de conexión inalámbrica. Se iniciaron sumarios administrativos.

Las estrategias para que no roben señal de internet a través del wifi son varias, entre ellas, ponerles contraseñas indescifrables. Otros, optan por tomarlo con humor y ponerle nombres extravagantes a la señal de Wifi. Este ultimo es el caso de comisaría de Corzuela, en Chaco, donde se le inició un un sumario administrativo al comisario y al personal por ponerle un particular nombre a la red inhalambrica.

Acta
El acta hecha por el director de Zona Interior Charata sobre el hecho (diariochaco.com)
El acta hecha por el director de Zona Interior Charata sobre el hecho (diariochaco.com)

Habrá sido muy incómodo para los uniformados de la dependencia de Corzuela cuando en su visita, el comisario General de Policía Director de Zona Interior Charata, Carlos Galarza, trató de conectarse a internet y consultó cómo es el nombre del Wifi y le contestaron que se llamaba “Colgate de esta”. Pero el escenario fue más desopilante cuando preguntó la contraseña y la respuesta fue: “Cabezeame el pupu”.

Así fue que el lunes pasado, se labró la información Sumaria Administrativa en la Comisaría de Corzuela. Según informó Diario Chaco, el comisario Jorge Avalle y el personal policial a su cargo deberán rendir cuentas por esta cuestión.

Temas