-

Tensión en el subte: la policía entró a una de las estaciones y se enfrentó con los metrodelegados

22 de mayo de 2018

La fuerza de la ciudad quiso desalojar a los trabajadores que estaban haciendo un paro y asamblea en la estación Las Heras de la línea H para poner en marcha las formaciones. Los dirigentes denunciaron que no tenían orden judicial.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP ) estaban cumpliendo este martes un paro en las líneas E y H y el Premetro, cuando la policía de la Ciudad entró a una de las estaciones y quiso desalojarlos. Según la empresa, el personal jerárquico intentó poner en marcha la formación pero los trabajadores no se lo permitieron. Éstos aseguraron que no se presentó nadie más que la policía.

paro subte metrodelegados segovia

En los videos que grabaron del conflicto los trabajadores, se ve a Néstor Segovia Secretario Adjunto de la AGTSyP discutiendo con un policía de civil, quien intenta convencerlos para que liberen la estación. Segovia aseguró que el Convenio Colectivo de trabajo no permite que los subtes sean manejados por otro personal que no sean los conductores, y reclama que no hay una orden judicial para que intervenga la policía en el conflicto.

paro subte metrodelegados segovia

"Nadie fuera del Convenio Colectivo puede tocar los trenes, no se presentó ningún personal jerárquico. Además, necesitamos 20 chóferes para mover los subtes, no es tan fácil", dijo el secretario a C5N.

En otro de los videos se ve como la policía no permite pasar a los trabajadores y éstos le reclaman que no tienen una orden judicial para desalojarlos.

nestor-segovia

La medida de fuerza de los comenzó a la medianoche con la paralización de las tareas de limpieza, taller y mantenimiento, continúa con la interrupción del servicio desde las 5.30 hasta las 12 y terminará con el libre paso por molinetes hasta las 14. Es en rechazo al acuerdo paritario salarial de 15,02% entre el Gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA, y a las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.

Temas