El emotivo comunicado de Paolo Guerrero tras su habilitación para jugar el Mundial

31 de mayo de 2018

El emblema peruano brindó un sentido mensaje luego de conocerse la medida cautelar que le permitirá representar a su selección en Rusia 2018.

En la misiva, publicada por la Federación Peruana, el delantero del Flamengo agradece a Dios, al presidente de la Federación, Edwin Oviedo, a sus compañeros de la Selección y a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Embed

"Mi batalla sigue y de ello se harán cargo mis abogados, a quienes también agradezco. Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de los esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible", cierra la emotiva carta.

El Tribunal Federal de Suiza sacó una medida cautelar y el delantero peruano podrá disputar la Copa del Mundo pese a la sanción que le había impuesto el Tribunal del Arbitraje Deportivo. El TAS "no objetará" la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza.

Guerrero, suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidoping, pidió a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para poder participar en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina.

El de Rusia será el primer Mundial para la selección de Perú en los últimos 36 años. El equipo de Ricardo Gareca partió ayer rumbo a Suiza para disputar unos encuentros amistosos antes del Mundial.

Temas