-

Comenzó el juicio por el femicidio de Érica Soriano: su hija será la testigo clave

04 de junio de 2018

Daniel Lagostena, quien era su pareja en el momento, es el acusado de haberla asesinado en agosto de 2010 en Lanús. Florencia, hija de la víctima, está embarazada y encabeza la lista de más de 60 personas que pasarán por los tribunales.

La fiscalía buscará probar que Daniel Lagostena mató a su pareja Érica Soriano y se deshizo del cuerpo. El juicio empezó a las 10 de este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora, ubicado en la planta baja del edificio de Larroque y Presidente Perón, en Banfield. A pocos días de cumplir 20 años, y con una panza de siete meses, su hija Florencia será una de las primeras en la lista de testigos.

lagostena-erica-soriano.jpg
<p>Daniel Lagostena y Érica Soriano</p>

Daniel Lagostena y Érica Soriano

El relato de Florencia será clave para reconstruir la convivencia entre Soriano y Lagotena ya que fue testigo del día a día entre su mamá y el acusado del crimen. Érica conoció al acusado en enero de 2010 y cuatro meses después ambas se fueron a vivir con él a una casa del barrio de Lanús.

Lagostena había sido internado en 2009 en una clínica psiquiátrica de Quilmes, con una depresión desencadenada tras una ruptura amorosa. Por eso está previsto que en el juicio declaren sus médicos, testigos de ese momento y hasta sus ex parejas.

mama erica soriano y hermana.jpg
 Brenda y María Esther, hermana y mamá de Érica Soriano
Brenda y María Esther, hermana y mamá de Érica Soriano

Mientras la familia Soriano buscaba a la joven, Lagostena se fue a Paraguay. Tiempo después dijo que tenía el dato de que a su pareja había sido capturada por una red de trata en la triple frontera.

Fue detenido en junio de 2012 y pasó ocho meses en la cárcel hasta que la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora lo liberó por falta de pruebas. Volvió a caer preso en mayo de 2016 y desde entonces espera el juicio.

Maria Esther, la mamá de la víctima aseguró este lunes en la puerta de los tribunales que está convencida que Lagostena no es el único responsable del crimen, sino que sus familiares también están involucrados, y dijo agregó que éste jamás la pudo mirar a los ojos.

Temas