-

-

Cayó un presunto abusador serial de niñas y adolescentes en La Plata

28 de junio de 2018

Se trata de un hombre de 42 años a quien se le acusa de al menos seis casos de agresiones sexuales en los que resultaron víctimas niñas y adolescentes.

Durante los últimos meses, las alumnas de tres escuelas de La Plata sentían pánico a la salida y el ingreso de las clases, por los repetidos ataques de un abusador que interceptaba en la calle y en otros casos intentó raptarlas.

Abusador de nenas.mp4

Este miércoles, personal Policial del Gabinete Criminológico perteneciente a la comisaría Décima de City Bell, junto con apoyo del Gabinete de Villa Elisa, la comisaría de Gonnet y la Jefatura Departamental, detuvieron al hombre en un operativo se llevó adelante en 43 entre 7 y 8.

Al momento de la detención, el sujeto, de 42 años, estaba con su pareja en la vía pública y se disponía a subirse a un Gold Trend negro, similar al que se describían las estudiantes en las denuncias.

El hombre era buscado por varias denuncias radicadas en su contra en las zonas de City Bell, Villa Elisa y Gonnet. Según se supo, usaba su auto para tratar de interceptar a sus víctimas en las inmediaciones de las escuelas; primero las seguía varias calles y luego se masturbaba delante de las mismas e intentaba tomarlas a la fuerza para ingresarlas al vehículo, aunque nunca llegó a lograr su cometido.

Cabe destacar que el detenido perseguía a niñas menores de edad, de entre 12, 13 y 17 años, aprovechando la situación en los momentos en que las jóvenes se encontraban solas caminando a la salida o ingreso al colegio. Asimismo, luego de la detención se procedió a allanar la propiedad del acusado.

La causa lleva como carátula de la acusación el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Temas