Una nena de 11 años ayudó a atrapar a los ladrones que ingresaron a su casa

Sociedad

Ocurrió en una vivienda de Quilmes. Cuando se dio cuenta que habían ingresado llamó al 911 y un patrullero los detuvo. Al parecer más, que un robo fue delito por encargo de la ex pareja de la mamá.

Una nena de 11 años se había quedado sola en su casa de Quilmes. Su mamá fue a buscar a una de sus hermanas y como ella se estaba recuperando de una enfermedad de los bronquios se quedó en la vivienda para no pasar frío.

Estaba mirando tele en la cama cuando escuchó ruidos y vio que tres hombre saltaban la reja. El impulso fue instantáneo y llamó al 911 para dar aviso de lo que estaba pasando. Apenas cortó la llamó a su mamá que volvió en apenas unos minutos.

Embed

"Me vine lo más rápido que pude y cuando llegué ya estaba la policía que no me dejaba entrar", contó Eva, la mamá de B. la nena heroína.

Los ladrones lograron ingresar pero al verse rodeados se entregaron. "La tuvieron abrazada y le pedían unos papeles, plata y el auto. Le dijeron que los había mandado Sebastián Castro, mi ex pareja con quien estamos en una disputa judicial desde hace un año y medio porque él se llevó a mi hija de 2 años", explicó la mujer.

Nena delincuentes Quilmes

Una vez que detuvieron a los delincuentes, los tres contaron loo mismo a la comisaría, que habían sido enviados por Castro.

"Yo ya le había dicho a ella que siempre que viera algo raro llame al 911. y así lo hizo. Estoy sorprendida con su reacción y orgullosa", contó la mamá en C5N.

Fuentes policiales confirmaron que uno de los delincuentes es menor de edad, mientras que los dos restantes son mayores y con antecedentes penales por delitos de robo.

Interviene la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno.

Dejá tu comentario