Viernes con lluvia y vientos fuertes: cómo sigue el tiempo el fin de semana

20 de julio de 2018

La semana estuvo pasada por agua en la ciudad de Buenos Aires. ¿Hasta cuándo seguirá el mal tiempo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional?

El festejo del Día del Amigo tendrá que hacerse bajo techo. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y lloviznas que están desde la mañana seguirán toda la jornada y también el frío, el cual se acentuará durante el fin de semana. Sin embargo, el el sol volverá aparecer en los próximos días.

Para este viernes en la noche, se espera nubosidad variable, probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas, con mejoramientos temporarios. Y continúa el alerta por vientos fuertes.Las temperaturas oscilarán entre los 7° y 10°.

clima viernes.jpg

El sábado ya no habrá lluvias. Según el SMN, habrá nubosidad en disminución y baja sensación térmica en la mañana. Vientos regulares a moderados del sector oeste, cambiando al norte hacia la tarde - noche. La temperatura mínima será de 4° y la máxima de 14°.

Para el domingo, se prevé cielo algo o parcialmente nublado y baja sensación térmica en la mañana. Vientos leves del sector norte, rotando a moderados del noroeste. Las temperaturas rondarán entre 6° y 15°.

Recomendaciones por vientos fuertes

Ate el viso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes, el Gobierno porteño recomienda a los vecinos que: en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella. No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Además, tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y evitar trasladarse en zonas arboladas.

Temas