-

-

-

Elogios para Dujovne y cena con Macri, así fue la primera jornada de Lagarde en su visita a Argentina

20 de julio de 2018

De paso por el país para la ministerial del G20, la jefa del FMI estuvo durante 45 minutos con el titular de Hacienda y luego comió en Olivos.

La titular del FMI, Christine Lagarde, arribó este viernes a la Argentina y se reunió con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Luego cenó con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

Embed

“Tuve una reunión muy productiva con el ministro Nicolás Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas”, tuiteó Lagarde.

"Hubo apoyo y elogio sobre el sobrecumplimiento de las metas fiscales de esta semana y las proyecciones para los que viene", declararon desde el entorno de Dujovne respecto a la reunión que duró unos 45 minutos.

Esta es la primera visita de la directora general del organismo internacional desde que se le otorgó a la Argentina el mega préstamo, del cual ya desembolsaron 15.000 millones de dólares.

Además, el FMI prevé instalar en agosto una delegación en Buenos Aires para controlar el avance del acuerdo que incluye metas económicas y fiscales muy estrictas.

Este sábado desde las 9.30 Lagarde ofrecerá una conferencia de prensa con Dujovne en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

En el mismo marco, el domingo a las 15.15, el titular de Hacienda expondrá ante los participantes del G20y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

Luego en el mismo centro de exposiciones, el Jefe de Estado recibirá desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Temas