Ratas, cucarachas e infección: la decadencia del Ecoparque porteño

Sociedad

La presentación judicial coincide con la muerte de una jirafa y una rinoceronte ocurridas en los últimos diez días. La explicación oficial.

Se presentó una denuncia ante la Justicia ambiental por la presunta presencia de ratas y cucarachas en el Ecoparque porteño, que está cerrado al público desde hace dos años para reconvertirlo en un predio temático.

La denuncia se hizo luego de que en el lapso de 10 días murieran una jirafa y una rinoceronte en el ex Jardín Zoológico, en el marco de una ola de rumores sobre despidos masivos.

La veterinaria Ivana Iaquinta explicó por C5N que la jirafa Shaki murió este martes por una peritonitis aguda, en tanto que la rinoceronte Ruth aún se esperan los análisis para determinar la causa de su deceso.

Ratas y cucarachas en el ecoparque.mp4

"No hubo despidos de veterinarios y los animales salvajes no dan signos clínicos que permitan prever alguna enfermedad", explicó Iaquinta.

"Los controles son permanentes y estamos consternados", confesó la veterinaria sobre la muerte de Shaki y Ruth.

Consultada sobre los videos que circulan por las redes sociales con ratas y cucarachas en el Ecoparque, Iaquinta negó saber cuándo fueron tomadas las imágenes.

"Una empresa hace control de plagas, donde se ven las ratas es un espacio vacío y en obra y desconozco de cuándo son los videos", concluyó.

Veterinaria Ecoparque.mp4

En el ex Zoo Porteño había 1500 ejemplares de distintas especies, pero en la actualidad sólo 842 animales. Los traslados se dieron en el marco de una transformación del predio impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Temas

Dejá tu comentario