Violenta represión a trabajadores del Astillero Río Santiago

Política

La Policía Bonaerense disparó balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores que reclamaban frente a la gobernación provincial contra el cierre del astillero.

Represión La Plata compilado.mp4

La Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de gomas a los trabajadores del Astillero Río Santiago cuando se concentraban este martes en La Plata frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires contra el plan de Cambiemos de cerrar la estratégica empresa estatal en el marco del ajuste que lleva adelante.

Represión La Plata Astillero.mp4

En diálogo con C5N el delgado de ATE seccional Ensenada, Francisco Banegas, denunció que desde los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "paralizaron el astillero y ahora nos reprimen con balas de goma porque este ajuste y cierre de la empresa sólo pasan con represión".

Policia La Plata.jpg
Foto: gentileza 0221.com.ar
Foto: gentileza 0221.com.ar

Y siguió: "Éste es un astillero con 65 años de vida que viene construyendo para el país buques mercantes y para la defensa nacional, es una empresa estratégica, pero el Presidente dijo que al astillero había que dinamitarlo y ese plan están avanzando. Macri compra buquesa Francia e Israel y genera puestos de trabajo en esos países y no acá ya demás compran buques usados".

Los trabajadores denunciaron además que el gobierno les eliminó del sueldo un concepto de su convenio que cobran hace más de 25 años y les bajaron así el salario mientras sigue abierta la discusión paritaria. De hecho este martes iba a haber una nueva reunión que el gobierno de Vidal suspendió a último momento.

"Creemo que van al achique a través despidos y los convenios de colectivos de trabajo a la baja. Por eso estamos en la calle para defender nuestros puestos de trabajo" advirtió Banegas.

Y sentenció: "Lo que están haciendo hoy es lo mismo que se hizo en los '90, y con eso están llevando a muchos compañeros a situaciones graves".

Dejá tu comentario