No habrá vuelos por el paro general: 60 mil pasajeros se verán afectados

Sociedad

El paro del martes 25 de septiembre afectará también a las compañías aéreas que ya adelantaron distintas vías para cancelar o reprogramar los vuelos que estaban comprados para esa fecha.

Más de 60 mil personas se verán afectadas este martes con el paro general ya que la mayoría de los gremios del sector aeronáutico adhieren a la medida de fuerza.

En agosto pasado viajaron 2,5 millones de pasajeros por la Argentina: 1,33 millones fueron vuelos de cabotaje y 1,17 millones internacionales. Solo los martes se registran 852 vuelos: 556 domésticos y 296 extranjeros. En promedio, ese día de la semana se trasladan entre 60.000 y 70.000 personas.

Pasaporte pasajes vuelos aeropuerto.jpg

Las compañías aéreas ya comenzaron a informar sobre las vías para poder cancelar o reprogramar los vuelos que estaban previstos para esa fecha. Es por eso que solicitan que todo aquel que tenía previsto viajar o llegar al país ese día, se pongan en contacto con su empresa para saber qué pasos seguir.

El primero de los gremios en informar la adhesión a la huelga fue la Asociación del Personal Aeronáutico, que lideran Edgardo Llano y Hugo Perosa.

"Una vez más la clase trabajadora argentina se expresará masivamente contra el brutal ajuste implementado por el gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo y al acuerdo con el FMI que condena a la Argentina y a su pueblo la pobreza, la exclusión, el desempleo y el hambre", sostuvieron los gremialistas, alineados en la CTA de Hugo Yasky.

Aunque todavía no se expidió, el frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que integran la propia APA, APTA, UPSA, APLA y UALA se sumarán. "El acatamiento para el martes es total. El lunes nos movilizamos y no se afectan operaciones. Las empresas deberán reprogramar los vuelos en base a ese cronograma de medidas", afirmó a este medioGenaro Trucco, de la Unión de Aviadores.

Dejá tu comentario