-

"El arma se disparó en el forcejeo": la defensa del prefecto que mató en la autopista Illia a un automovilista

30 de septiembre de 2018

El abogado de prefecto contó que su cliente reaccionó de manera defensiva al pensar que se trataba de un robo. "Fue legítima defensa, nunca tuvo intención de generarle daño a la víctima", afirmó.

Ramiro Zoloaga, el abogado Daniel de Jesús Acosta, este domingo a C5N que "no hubo ninguna discusión anterior" entre su cliente y Damián Cutrera en la Autopista Illia. Explicó que a partir de "una mala maniobra", llegando a la cabina del peaje en la autopista Illia, Cutrera "se cruzó de carril bruscamente y chocó y agredió al prefecto y su familia".

Embed

Según Zoloaga, Cutrera reaccionó "de manera defensiva" al creer que se trataba de un robo. "Actuó en legítima defensa. Mi cliente tomó una decisión desacertada, en ningún momento tuvo intención de generarle daño a la víctima", remarcó. Además, aseguró que "el arma se disparó involuntariamente".

prefecto autopista Illia.jpg
<p>Dami&aacute;n Cutrera,&nbsp; junto a su esposa.</p>

Damián Cutrera, junto a su esposa.

"La esposa contó que ella venía durmiendo y cuando se despierta ve a uno de los individuos del lado de la ventana agrediendo a su esposo y otro del lado del acompañante abriendo la puerta y agrediéndola a ella", precisó. El cabo no se bajó del vehículo y en el forcejeo se habría disparado el arma.

El periodista Mauro Szeta contó que en su declaración, la mujer aseguró que antes de llegar al peaje su familia venía sufriendo "maniobras de cierre de trayectoria" por parte de otro vehículo.

prefecto autopista Illia3.jpg
<p>Dami&aacute;n Cutrera y su esposa</p>

Damián Cutrera y su esposa

El episodio ocurrió este domingo a la altura del peaje de Retiro, en el barrio porteño de Recoleta. El asesino fue detenido. Las primeras versiones señalaban que el prefecto, y Cutrera mantuvieron una discusión de tránsito que escaló a una pelea con golpes de puño, hasta que Acosta sacó su arma reglamentaria y disparó.

Acosta viajaba en un Volkswagen Gol junto a su pareja y sus dos hijos, mientras que Cutrera viajaba junto a su mujer y una pareja amiga en un Renault Clio. El disparo impactó en el pecho de Cutrera y le provocó una muerte casi inmediata.

Temas