-

Carrió estalló por la absolución de Menem y ahora pide el juicio político del tribunal

04 de octubre de 2018

Luego de que el ex presidente saliera absuelto de la causa por tráfico de armas a Ecuador y Croacia, la diputada habló de su presunta proscripción en una comisión bicameral.

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió criticó la absolución del ex presidente Carlos Menem en la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia al afirmar que "demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República".

Embed

La diputada descargó toda su ira por su cuenta de Twitter primero, y luego la Coalición Cívica informó que pedirá el juicio político a los tres jueces de Casación que en polémica sentencia absolvieron a Carlos Menem.

El diputado nacional Juan Manuel López, mano derecha de Elisa Carrió, confió al diario Clarín que recurrirán este viernes ante el Consejo de la Magistratura.

Desde su cuenta de Twitter, la líder de la Coalición Cívica denunció que “la política y la Justicia impidieron una condena en plazos cortos”. A su vez apuntó que ambos grupos “impidieron el cumplimiento de la condena” y afirmó que “usan argumentos garantistas incompatibles con lo normado por el artículo 36 de la Constitución Nacional”.

Embed

“Ahora entiendo mi proscripción en la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público de la Nación y los dichos de Garavano”, agregó en otro tuit.

La legisladora habló en clara alusión a las declaraciones que hizo este miércoles a El Destape Radio el ministro de Justicia: “Nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención. Por el hecho en sí y porque en principio uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o entorpezca el accionar de la justicia".

Temas