-

-

Vélez salió a responder por los supuestos abusos de menores en un campamento

04 de octubre de 2018

Se trata de una serie de acusaciones contra el coordinador de campamentos del colegio que maneja el club. Desde la Comisión Directiva, afirmaron que el acusado fue separado de su cargo.

Un grupo de egresadas y alumnas del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, que depende del club de Liniers, denunció acoso sexualpor parte del coordinador de campamentos. En medio del escándalo, desde la Comisión directiva aseguraron que “se separó inmediatamente a la persona involucrada, así como también se discontinuó la contratación de la empresa proveedora”.

Embed

“La Institución tomó la iniciativa y acompañó a las alumnas y ex alumnas denunciantes desde un primer momento a través del Área de Violencia de Género del Club, y colaboró con la Justicia desde que se tomó conocimiento de los hechos”, afirmaron desde un comunicado oficial.

Además, declararon su “absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido”.

Todo comenzó cuando las denunciantes se presentaron en la institución “con una carta que recopila situaciones de abuso y acoso perpetradas en todos los casos (…) por el coordinador contratado por el colegio”, informó Clarín.

Y añadió que la Dirección General de Acceso a la Justicia de la Procuración General de la Nación, también tomó el 11 de septiembre pasado la denuncia a una joven por hechos ocurridos cuando era alumna.

A su vez, un grupo de alumnas y ex alumnas de ese colegio se habían acercado previamente a la Agencia de Acceso a la Justicia para recibir asesoramiento. Ahora, el Ministerio Público Tutelar porteño ya intervino en el caso, supo minutouno.com.

Temas