Revocaron la prisión domiciliaria que había pedido el represor Etchecolatz

Política

En abril pasado Etchecolatz había sido beneficiado por la Cámara de Casación en un caso, pero como tiene varias causas se encuentra detenido en Ezeiza.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó este martes, por mayoría, la prisión domiciliaria que había sido concedida al represor Miguel Etchecolatz en dos causas por delitos de lesa humanidad. En disidencia, votó el flamante presidente del cuerpo Carlos Rosenkrantz.

Las resoluciones fueron firmadas por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti siguiendo la línea jurisprudencial del precedente “Bergés” .

En ese fallo, la Corte remarcó que la decisión relativa a la detención domiciliaria debe ser precedida ineludiblemente por informes del Cuerpo Médico Forense porque su imparcialidad está garantizada por normas específicas.

Resaltó también que las conclusiones de estos informes deben poder ser controladas por las partes.

En ambos casos, el Ministerio Público Fiscal recurrió las decisiones que habían concedido la prisión domiciliaria a Etchecolatz por entender que el imputado no se encuentra comprendido en los supuestos previstos por las normas.

Por su parte, el ministro Carlos Rosenkrantz votó en disidencia en ambas causas por considerar que los recursos de queja presentados son inadmisibles.

En abril pasado Etchecolatz había sido beneficiado por la Cámara de Casación en un caso, pero como tiene varias causas se encuentra detenido en Ezeiza.

Dejá tu comentario