Se conocerá la sentencia al acusado de dejar ciega a golpes a su mujer

13 de abril de 2014

El Tribunal Oral Criminal 5 de La Plata dará a conocer su fallo el lunes. Carlos Ariel Goncharuk está acusado del delito de "lesiones gravísimas" contra su ex pareja, quien perdió la visión tras una brutal paliza.

El fiscal Fernando Cartasegna solicitó la pena de 9 años de prisión por el delito de "lesiones gravísimas", mientras que Carlos Castagno, el abogado de la mujer, identificada como Susana Gómez, pidió una condena de 10 años, el máximo para este tipo de delitos.

El hecho que se le imputa a Goncharuk ocurrió en junio de 2011, cuando el hombre, con quien Gómez vivía en la localidad de Lisandro Olmos, comenzó a golpearla contra la pared de la cocina.

Como consecuencia de este maltrato, la víctima sufrió, según certificaron los médicos, "doble desprendimiento de retina provocado por múltiple traumatismo craneal".

La mujer, tras la golpiza, huyó a casa de sus padres, pero estos también fueron agredidos por Goncharuk, por lo que finalmente buscó refugio en la Casa María Pueblo, de La Plata, donde se asiste a víctimas de la violencia de género.

Gómez, quien es representada en el juicio por los abogados Carlos Castagno y Darío Witt, de la Casa María Pueblo, había denunciado en 14 oportunidades a su esposo.

El día del alegato, el fiscal Cartasegna consideró que las pruebas aportadas eran suficientes para una condena, ya que se presentaron no sólo certificados médicos, sino que también se aportó el testimonio de testigos, vecinos de la víctima y familiares.