-

-

"Café las Palabras", el refugio porteño del embajador en el Vaticano

19 de octubre de 2014

"Café las Palabras" es el refugio que Eduardo Valdés, el recientemente designado embajador de la Argentina ante el Vaticano montó para juntarse con amigos a comer y charlar sin tener que estar saliendo constantemente a la vereda a fumar, por un lado, y para homenajear a la palabra, por el otro.

"Todo está vinculado a las letras, es un homenaje a la palabra en todos sus soportes, así es como surgió un poco todo esto, después se fueron agregando más y más cosas, fuimos metiendo de a poco distintas colecciones, porque siempre hay alguno que viene y te dice que falta algo, el otro día vino uno y me dijo que haría falta poner carteles enlosados históricos y me gustó y empecé a buscar chapas raras de publicidad y así sigue creciendo la colección" confiesa a minutouno.com Valdés.
Minuto Uno - Galpón de Eduardo Valdés 16.jpeg
La colección, que ocupa cuanta pared hay en "Café las Palabras" desde el piso al techo incluye afiches de cine argentino, vinilos con las voces de poetas y escritores de la talla de Rodolfo Walsh, Juan Gelman, Leopoldo Marechal y Juan Carlos Onetti; los almanaques de Alpargatas de los años 46 y 47, los únicos que no fueron ilustrados por Molina Campos y sus motivos gauchescos sino por Medrano, con dibujos urbanos, de la ciudad de Buenos Aires; vitrolas, radios antiguas. "Todas las pantallas de las lámparas son bocinas de vitrolas si te fijas bien, que fue el primer método de ampliación de la palabra", explica Valdés.
Minuto Uno - Galpón de Eduardo Valdés 3.jpeg
Un espacio especial dedicado al jazz, otro al tango y uno más al rock nacional. Las figuras de Jauretche, Perón, Evita, Néstor Kirchner, Fangio, Cortázar, Tita Merello y Alfonsín entre muchos otros que conforman un verdadero compendio de la argentinidad de esto que se inició como una pequeño colección y ya se transformó en una suerte de museo privado.
Minuto Uno - Galpón de Eduardo Valdés 9.jpeg


Temas