Se activó un segundo tramo del swap con China e ingresaron US$500 millones

18 de noviembre de 2014

El Banco Central recibió el lunes un equivalente a unos 500 millones de dólares como parte de su acuerdo de intercambio de monedas con China, que fue firmado en julio.

Este intercambio demuestra una vez más la estrecha relación entre ambas instituciones y el compromiso de los dos países para afianzar la asociación estratégica integral reafirmada por la presidenta Cristina Fernández y el presidente chino Xi Jinping durante su visita a la Argentina, el 18 de julio pasado, agregaron.
A su vez, contribuye al fortalecimiento de las reservas internacionales y constituye un respaldo a la implementación de las políticas financiera, cambiaria y monetaria del Banco Central, sostiene el comunicado difundido este lunes por la tarde.
Tras este nuevo ingreso, las reservas internacionales cerraron en un nivel provisorio de 28.785 millones de dólares, con una suba de 506 millones respecto del resultado del viernes pasado.
La información fue suministrada por el Banco Central, que de esta manera muestra en lo que va de noviembre un saldo favorable de 674 millones de dólares, en comparación con los 28.111 millones del 31 de octubre.
A fines de ese mes, la autoridad monetaria argentina acordó con China aprobar el acuerdo de swap de monedas locales celebrado en julio último, mediante la solicitud a la entidad oriental de un primer intercambio por 814 millones de dólares, acreditados este jueves en moneda china.

Temas