-

-

Martiniano Molina será candidato de Macri en Quilmes

21 de mayo de 2015

El chef, que fue uno de los fundadores de Cocineros Argentinos en la TV Pública, acordó ser precandidato a intendente del PRO. Enfrente tendrá a otro famoso, Tomy Dunster, pero busca una "lista de unidad".

La tierra de la cerveza desde este año puede ser bautizada como la de la farándula que desembarca en la política. Primero fue el periodista deportivo Walter Queijeiro, quien en 2013 se convirtió en concejal por el Frente Renovador y este año aspira a llegar a la intendencia local, por ahora desde el massismo (se sabe que hubo reuniones con el PRO para que cambie de sello), partido con el que había coqueteado antes de ser edil.

Luego fue el modelo Tomy Dunster, seducido por el macrismo para que sea precandidato a suceder al kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez –que lleva dos mandatos como jefe comunal e irá por el tercero.

Y ahora, también desde el PRO, se cerró el desembarco del chef Martiniano Molina, quien competirá en las PASO con el sello amarillo, aunque de acuerdo a las negociaciones que lleva adelante el macrismo local, sería una lista de unidad en la que confluya no solo con Dumster –quien no logró despegar en las encuestas y por eso fue corrido- sino con otros dirigentes locales que vienen más de la política "tradicional".

Martiniano, más allá de ser una cara de la tele, es un tipo relacionado con la política. Su padre José Molina es dirigente desde hace años y fue concejal en la primera intendencia del Barba Gutiérrez, en el 2003, con quien compartió la cabeza de lista, lo que le permitió ser una especie de "viceintendente". Aunque la relación con el también líder de la UOM local se rompió y Molina se alejó luego del Frente para la Victoria.

Martiniano
Asimismo, Martiniano tiene relación con la política (más allá de su padre), desde el kirchnerismo: el primer punto fue su participación en Cocineros Argentinos, el programa que condujo desde 2009 en la TV Pública (luego se fue por "diferencias culinarias").

El otro punto es su relación con el intendente de Berazategui, el kirchnerista Juan Patricio Mussi. Desde el año pasado Martiniano presenta una vez por mes un mercado ecológico, donde en diferentes espacios públicos y municipales, despliega los locales gourmets y saludables. El mercado es bancado por el Municipio y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, que aporta shows gratuitos para el evento. Habrá que ver qué sucede ahora cuando en el kirchnerismo se enteren que competirá en la vereda de enfrente.

Temas