-

-

Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen de Zaira Rodríguez

18 de noviembre de 2018

Gastón Murray, de 26 años, fue apresado en Villa Maipú. Al momento de su detención tenía raspones en sus brazos que coinciden con la caída que sufrieron los motochorros que mataron a la piloto en Villa Bellester.

Un joven fue detenido acusado de haber participado del crimen de Zaira Rodríguez, la piloto de karting asesinada hace una semana por motochorros en Villa Ballester. Se trata del segundo sospechoso detenido por el caso ya que su hermano había sido atrapado el mismo día del hecho.

Gastón Maximiliano Murray, de 26 años y hermano mayor del anterior detenido, fue capturado en una vivienda de Villa Maipú, en San Martín.

Los investigadores habían realizado dos allanamientos en la villa "La Rana" de Villa Ballester, pero no pudo ser localizado.

El joven que tenía pedido de captura por el crimen de Zaira estaba escondido en una casa de Villa Maipú, por lo que se hizo un operativo de urgencia y fue detenido por la Policía.

Al momento de su aprehensión, Murray tenía raspones de varios días en sus brazos, coincidiendo con la caída que sufrieron los delincuentes de la moto durante el asalto a la piloto y su novio.

zaira rodriguez marcha a la comisaria

El crimen de Zaira Rodríguez ocurrió el sábado 10 de noviembre alrededor de las 21.30, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento de Villa Ballester, a unas diez cuadras de la villa "La Rana", donde un día antes una nena resultó baleada en un asalto luego de que su madre, guiada por el GPS, ingresarsa por error con su auto a ese asentamiento.

La joven corredora de kartings se encontraba junto a su novio, el también piloto pero de la categoría TC Mouras Nicolás Impiombato, a bordo de Volkswagen Gol Trend color blanco estacionado en la puerta de la casa de ella.

En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto se acercaron a la pareja con fines de robo.

Uno de los motochorros amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la amenaza, Impiombato arrancó a toda velocidad y embistió la moto de los delincuentes, que fue arrastrada durante 150 metros, hasta que quedó tirada en Sarmiento y General Paz.

Ante la reacción del conductor, uno de los delincuentes comenzó a disparar contra el auto de la pareja y Rodríguez recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, herida que le produjo la muerte cuando llegó al Hospital Castex.

Tras el crimen, familiares de la víctima y miles de vecinos se movilizaron el martes para exigir Justicia y mayor seguridad en la zona.

Temas