-

-

Declaró Marcelo Macarrón por el crimen de Nora Dalmasso y quedó en libertad

20 de noviembre de 2018

El viudo de la víctima volvió a ser indagado por la justicia. Pesa a estar imputado en la causa por el "homicidio calificado por el vínculo", no fue detenido.

El fiscal de Río Cuarto, Luis Pizarro, tomó indagatoria este martes a Marcelo Macarrón como parte de la investigación del crimen de su esposa Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre del 2006, en su casa del sur de la provincia. La declaración duró cerca de 20 minutos, y luego el viudo se pudo retirar de los Tribunales de Río Cuarto.

Macarrón está imputado en la causa por el "homicidio calificado por el vínculo" de Dalmasso, tomando en cuenta como prueba principal que su semen fue encontrado en el cuerpo de la mujer cuando fue asesinada. Fue procesado en marzo del 2016 por el anterior fiscal que tuvo la investigación, Daniel Miralles, quien luego le permitió permanecer en libertad tras el pago de una fianza de tres millones de pesos.

nora dalmasso
Nora Dalmasso fue asesinada el 25 de noviembre del 2006
Nora Dalmasso fue asesinada el 25 de noviembre del 2006

Una de las versiones es que el nuevo fiscal, Pizarro, notificó al viudo de un cambio en la acusación que tendría que ver con un posible "crimen por en cargo" que tendría como móvil intereses económicos.

En el marco de la nueva línea investigativa, recientemente el abogado Daniel Lacase se puso a disposición de la Justicia de Río Cuarto debido a que su nombre trascendió en medios como presunto involucrado en esta hipótesis sobre el crimen de Dalmasso.

macarron-dalmasso.jpg
Macarro y Dalmasso
Macarro y Dalmasso

El abogado Lacase fue amigo, representante legal y vocero de Macarrón durante la primera etapa de la investigación del crimen, y formó parte del grupo que acompañó al viudo al torneo de golf de Punta del Este, Uruguay, que se realizó cuando ocurrió el asesinato, según la coartada del viudo que consta en la causa.

dalmasso macarron.jpg

El cuerpo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 noviembre de 2006 en su vivienda de Villa del Golf, en la ciudad de Río Cuarto, y según las pericias murió asfixiada mediante estrangulamiento. El cuerpo semidesnudo fue hallado sobre la cama de su hija Valentina, quien al igual que su padre y su hermano Facundo, no se encontraban en ese momento en la vivienda.

Temas