Encontraron muerto al periodista Martín Licata

21 de noviembre de 2018

El cadáver apareció en un albergue transitorio este sábado con una cuerda en el cuello. Lo vieron entrar con una mujer a media mañana, pero el personal de limpieza dio con su cadáver al mediodía.

El cuerpo del periodista Martín Licata fue encontrado el sábado en un albergue transitorio con una cuerda en el cuello. Tras su traslado a la morgue judicial, la madre lo reconoció este miércoles por una cicatriz en el abdomen, según confirmaron a minutouno.com fuentes de la Policía de la Ciudad.

La fuerza agregó desde un comunicado oficial que además “mediante identificación por fichas dactilares del RENAPER se confirmó que el cuerpo hallado” es el de Licata.

El hombre de 27 años estaba maniatado y con una "trenza de goma" alrededor de su cuello, informaron fuentes policiales.

El macabro escenario fue descubierto pasadas las 13.30 en el albergue ubicado en Ramón Falcón al 3000. El cuerpo de Licata no sólo estaba maniatado sino que tenía una "trenza de goma sujetada a un trozo de madera" alrededor del cuello a la manera de un torniquete.

Los empleados del albergue aseguraron a los investigadores de la Comisaría Vecinal 7C de la Ciudad que el periodista había ingresado al establecimiento a las 11.30 acompañado de una mujer de unos 25 años.

De acuerdo con los testigos, la mujer se retiró sola a las 13.30, pero el periodista no volvió a salir del cuarto.

Embed

“En el lugar se hizo presente la Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente”, explicó la policía en un comunicado posterior a la confirmación de la identidad del cuerpo.

También revelaron que “el caso quedó caratulado como Homicidio quedando en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Roma”.

La noticia de la muerte de Licata llega apenas unas horas después de que se volviera masiva la búsqueda del periodista por parte de sus amigos y familiares.

"Martín salió el sábado a las 9 de la mañana de casa. No es común que salga a esa hora un sábado, las veces que lo hace es porque tiene alguna reunión de trabajo o va a alguna entrevista", explicó Mónica Ibáñez, madre del periodista.

La familia del periodista denunció su desaparición ese mismo sábado en la comisaría 40° de la Ciudad pero este miércoles presentaron "un nuevo escrito" en la fiscalía 5 de la Ciudad para que "se intensifique la búsqueda".

"No se están moviendo", aseguró Ibáñez este miércoles. "Todavía no se pidió la intervención del celular, ni tampoco las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona", denunció entonces la mujer.

Temas