-

-

-

Boca no acepta "jugar ningún partido" y amenaza con recurrir al TAS

27 de noviembre de 2018

El presidente Daniel Angelici fue tajante con la postura del club de reclamar la descalificación de River y la proclamación en los escritorios del club de la Ribera como campeón de la Copa Libertadores.

Tras la reunión en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay, el presidente de Boca Daniel Angelici, fue tajante ante la prensa acerca de la posición del club sobre el escándalo que obligó a la postergación del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

"No aceptamos jugar ningún partido" disparó Angelici y ratificó que el club de la Ribera reclamará ante todas las instancias administrativas, incluso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la descalificación de River y la proclamación en los escritorios de Boca como el nuevo campeón de la Libertadores.

"Esto es un hecho muy grave, no es un piedra. Conocemos bien el reglamento y conocemos nuestros derechos" insistió Angelici y reiteró: "No tenemos la cabeza para jugar la final".

El presidente de Boca también se quejó de que la Comisión Directiva de la Conmebol ya haya dado a conocer posibles fechas en las que se disputaría la final cuando el Comité de Disciplina todavía no se expidió sobre su reclamo. "Estoy conforme con la reunión de hoy pero no estoy conforme con que hayan puesto una fecha. Hicimos una presentación y esperamos que el Comité de Disciplina, un organismo independiente del Comité Ejecutivo, pueda estudiar bien el caso y que después se expida" se quejó.

Y advirtió: "Boca agitará todas las instancias administrativas y después irá al TAS".

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez adelantó este martes que, de jugarse la final (cosas que debe definir el Tribunal de Disciplina), el partido se disputará fuera de la Argentina el 8 o 9 de diciembre próximos.

Temas