La víctima del femicidio de Loma Hermosa había denunciado siete veces a su marido

Sociedad

En El Expediente revelaron las siete denuncias previas que había hecho Andrea López. La última fue este año y estaba marcada como causa de riesgo. Fue archivada.

Andrea Gabriela López se cansó de pedir auxilio a la Justicia. Durante seis años denunció por amenazas, lesiones y abuso sexual a su marido, Juan Carlos Garcilazo, el hombre que ahora está prófugo acusado de asesinarla.

El Expediente - Loma Hermosa

El Departamento Judicial de San Martín archivó las siete denuncias. La primera y la última cayeron en la Unidad Fiscal N°6 a cargo de Enrique Raúl Velazco Cerviño, quien sería el responsable de haber archivado todas las causas ya que como la primera fue hecha en esa fiscalía cada vez que llegaba una nueva denuncia era remitida a la UFI 6.

López denunció a Garcilazo desde 2012 hasta 2018 en un total de siete denuncias.

Lo denunció por golpes, amenazas de muerte y hasta un abuso sexual.

femicida Loma Hermosa.jpg

Un equipo interdisciplinario del Departamento Judicial de San Martín determinó que el caso de Andrea Gabriela López era de alto riesgo, pero ni siquiera eso alcanzó para que la justicia interviniera.

femicidio Loma Hermosa.mp4

Todo indica que Garcilazo mató a Andrea el jueves cerca de las diez de la noche. Desde ese día hasta el descarte del cuerpo, el femicida tuvo tiempo para ver qué es lo que iba a hacer con la mujer muerta. Finalmente decidió dejarla en un volquete de basura en frente de su casa. Hasta ahora el asesino se encuentra prófugo y ya tiene un pedido de captura por la fiscal a cargo de la investigación Marcela Costa la la UFI 6 de San Martín.

Dejá tu comentario